Felipe Constanzo

Ochagavía y Obras Públicas defienden construcción de edificio que molesta a vecinos de Puerto Montt

Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas

27 enero 2021 | 08:22

La inmobiliaria Ochagavía y la Dirección de Obras Municipales defendieron la construcción de un edificio de 8 pisos en calle Lota, sector cercano al centro de Puerto Montt.

Esto luego de las impresiones de los vecinos del pasaje Ochagavía que han visto desde que partió el año cómo su barrio ha cambiado por la irrupción de camiones de alto tonelaje e incluso la estructura de una grúa pluma.

Con ese escenario, La Radio tomó contacto con la inmobiliaria a cargo del proyecto, desde donde explicaron que son 8 pisos de departamentos con cerca de 80 estacionamientos en superficie y subterráneos, además de un par para visitas.

Éste edificio se levanta entre un pasaje con una pista de circulación vial de no más de 4 metros y calle Lota, con el doble de capacidad, pero usada regularmente como estacionamiento por puertomontinos o visitantes.

Andrés Vargas, gerente de proyecto de la inmobiliaria Ochagavía, dijo que lograron las autorizaciones correspondientes en la dirección de tránsito de la capital regional, además de certificar ante notario el estado actual del sector para reparar en caso de ser necesario.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la Dirección de Obras Municipales, la subdirectora María Antonieta Sole, aseguró que es imposible que la empresa a cargo del proyecto no deje el sector como lo encontraron, lamentando que el plan regulador no contempla la prohibición de instalar nuevas viviendas en el sector Lota alto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los vecinos, como lo han manifestado antes, no pretenden que el edificio Ochagavía con sus más de 80 departamentos y 8 pisos en total no se construya, ellos plantean la necesidad de que se haga conforme a lo que está reglamentado, algo que en el papel se cumple, de acuerdo a las fuentes consultadas.

La obra obtuvo permiso de edificación el 24 de diciembre del 2020, misma jornada que otras 5 lograron autorizaciones, aseguran en la Dirección de Obras Municipales de Puerto Montt, desde donde también detallan que nadie va a verificar que se cumpla con lo que es necesario para permitir el inicio de una edificiación, cuando se generan las autorizaciones.