El seremi de Salud confirmó que funcionarios de aduanas sanitarias y de fiscalización en la región de Los Lagos, han sufrido agresiones tanto verbales como físicas en la zona. Debido a esto, aseguró que el rol que cumplen “es tanto o más importante que tener camas UCI o ventiladores mecánicos”.

Además llamó a la comunidad a mantener el resguardo sanitario ante el alza de contagios de covid-19 que vive la zona.

El titular del ramo dijo que las cifras de casos nuevos es alta y que se mantiene un acumulado de casos activos que presenta un importante registro de contagiantes. En la región se ascendió a los casi 4 mil pacientes.

Así lo informó Alejandro Caroca, seremi de Salud en la región de Los Lagos, quien si bien valoró el trabajo que se encuentran realizando quienes han estado trabajando en las fiscalizaciones, acusó que los funcionarios han sido violentados en los últimos días.

Por lo anterior explicó que la labor de fiscalización y de trazabilidad es tanto o más importante que contar con camas UCI o ventiladores, porque ellos son parte del control de la pandemia.

En cuanto a la movilidad de personas, sobre todo en comunas en cuarentena, la autoridad explicó que se ha registrado una disminución.

Si bien la autoridad no entregó detalles específicos de las acusaciones, llamó a la comunidad a mantener respeto por quienes hoy cumplen la labor de fiscalizar y educar las medidas restrictivas que se adoptan ante la pandemia.