La baja de donantes de sangre en la región de Los Lagos mantiene preocupados a los centros de recolección. Disminuyeron en un 30% y la demanda se hace cada vez más alta.

De mil a 800 mensuales decayeron las donaciones en el Centro de Sangre Austral, el cual se encarga de suministrar de plasma a los hospitales de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, así lo indicó el Carlos Bórquez, tecnólogo médico del centro.

Algunas de las razones por las que han disminuido las donaciones son la emergencia sanitaria, las medidas de restricción de desplazamiento y la dificultad de realizar colectas públicas en instituciones.

Sin embargo, el centro se sigue encargando de distribuir sangre para transfusiones de pacientes en cirugía, accidentes y otras circunstancias, siendo el Hospital de Puerto Montt el que más demanda.

Desde el centro informaron que el procedimiento de donación cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias y que quienes estén interesados en hacer sus donaciones deben agenda una hora, la cual les otorgará el permiso de desplazamiento correspondiente. Esta solicitud se puede hacer llamando al número 65-2779230 o en la página web Centro de Sangre Austral.

A esta modalidad agregaron que el jueves 28 y el viernes 29 se realizará un operativo en la Comandancia de Bomberos de Puerto Montt para la cual, los donantes deben agenda su asistencia al número +569 52338813.