Empresa y trabajadores a cargo de la recolección de residuos domiciliarios en Osorno solicitan el traslado de la aduana sanitaria ruta al mar. Acusan prolongadas demoras para trasladar basura al vertedero y temen por problemas sanitarios.

Junto al inicio de la cuarentena total en la capital provincial se instalaron 7 aduanas, pocos kilómetros antes de donde se ubica el vertedero de Curaco, -dependencia que recordemos recibe desechos domiciliarios de toda la provincia-.

En ese sentido, los camiones recolectores que viajan desde Osorno, han visto prolongadas demoras para trasladarse, donde incluso los vehículos de carga han debido quedar con lo recolectado hasta el otro día, según lo indica el presidente del sindicato de los trabajadores, Luis Rodríguez.

En ese sentido, piden trasladar con urgencia la aduana sanitaria debido a que afecta las labores diarias, como complementa el gerente de la empresa Servitrans, René Nova, a cargo de la recolección de desechos en Osorno.

El representante de la empresa indica que hace una semana oficiaron a la seremi de salud -a través de la oficina de aseo y ornato del Municipio-, sin que exista respuesta aún.

A las largas esperas se suma que los camiones al permanecer estacionados por mucho tiempo, generan malos olores y líquidos percolados, por lo que piden buscar una solución urgente.

Cedida | Sindicato trabajadores Servitrans
Cedida | Sindicato trabajadores Servitrans