Grupos de prioridad que recibirán la vacuna Pfizer, como Bomberos y el Colegio de Profesores de Osorno, destacaron la necesidad de que sus grupos se vacunen “lo antes posible”.

Tras la nómina que dio a conocer el Gobierno en torno a los grupos objetivos para la vacunación contra el covid-19, surgieron reacciones por parte de los grupos mencionados como prioritarios. La etapa número 3 es la última de la lista, en esta con prioridad 3B se dejó a los profesores y parvularios, justo antes de la población general.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Laura Jara, señaló que considera que al menos el primer semestre va a ser imposible que todos los profesores estén vacunados, lo que no se condice con las intenciones de retornar a clases presenciales que postula el Gobierno.

En esta misma tercera etapa, pero ocupando prioridad 3A se ubican personas que trabajan en Onemi, Conaf y Bomberos.

Por lo anterior, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, apuntó a que les interesa “de sobre manera” que su gente esté protegida, eso si, asegura hasta el momento desconocen cuándo y cómo se realizará el proceso de vacunación.

Cabe destacar que esta nómina utiliza como base las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones, y da cuenta que la vacunación de los grupos objetivos estará sujeta a la disponibilidad de las vacunas.