Vecinos de Maicolpue enviaron un oficio al municipio de San Juan de La Costa para exigir respuestas en torno a un confuso proceso de licitación de módulos de venta. En tanto, el alcalde de la comuna, Bernardo Candia, aseguró que dichos módulos nunca entraron en licitación, por lo que analizan querellarse en contra de quienes están detrás del oficio.

Residentes de San Juan de La Costa manifestaron su preocupación luego de que el municipio de la comuna llamara a licitar puestos de ventas ubicados en la playa principal de Maicolpue. Esto pues aseguran que ninguno de los que postuló se adjudicó alguno de estos módulos.

Pedro Paredes, vecino de Maicolpue, señaló que los puestos que iban a ser destinados para artesanía estarían siendo ocupados para venta de alimentos.

En tanto Carolina Fuentes, residente de Maicolpue, participó del proceso de postulación a los puestos, sin embargo, aseguró que nunca la llamaron.

Debido al desconocimiento que los vecinos declararon frente al proceso de postulación, decidieron enviar un oficio a la máxima autoridad municipal. Iniciativa que fue apoyada por Rubén Llanos presidente de la Junta de Vecinos de Maicolpue.

Por su parte, el alcalde de la comuna costera, Bernardo Candia, aclaró que los únicos que podían licitar los módulos eran las empresas constructoras, y no los vecinos. Esto ya que la decisión de quien trabajaría estos puestos es del municipio.

El jefe comunal agregó que, debido a esta situación, estarían estudiando querellarse en contra de quienes enviaron este oficio por injurias y calumnias.

Finalmente Candia destacó que las personas que trabajarán en estos módulos son vecinos que residen en San Juan de la Costa, quienes además pertenecen al 40% más vulnerable de la población. Enfatizó además que todos cuentan con las medidas sanitarias correspondientes para la venta de alimentos.