Carabineros detuvo a una mujer por microtráfico de droga luego que denunciara que tres personas habrían ingresado a su casa, provocando daños en la propiedad de Puerto Montt.

La imputada con su pareja, son cuidadores de una iglesia evangélica en Avenida Los Alerces, en el sector del mismo nombre y llamó a lo policía para la captura a los antisociales.

Los uniformados dieron con los denunciados y los arrestaron para luego volver a la casa y tomar declaraciones a las víctimas. Una vez en el domicilio, el hombre abandonó a la mujer al percatarse que la policía había detectado un fuerte olor a marihuana.

Guido Klesse, capitán de Carabineros, explicó que con el paso de unos minutos, la denunciante asumió mantener en una combustión lenta cerca de medio kilo de marihuana.

445 gramos de la droga fueron sacadas desde la casa con la detenida, además de $101.200 en dinero de baja denominación, en su mayoría monedas.

Por tanto, en este procedimiento se detuvo a 4 personas, los 3 denunciados por violación de morada, daños y por circular sin los permisos correspondientes en medio de la cuarentena y la víctima por microtráfico de drogas.

Tras ser presentada frente a la justicia y formalizada por tráfico de drogas, la mujer quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, ya que tiene irreprochable conducta anterior, tal como relató el abogado defensor penal público, Pablo Castro.

En la audiencia, el jurista argumentó que la detención había sido ilegal ya que se da cuando la mujer denuncia ser víctima de un delito de robo, lo que fue rechazado por el juez.