Incendio forestal en sector Lago Chapo de Puerto Montt consumió casi 3 hectáreas

Por Yessenia Márquez
La información es de Robinson Cardenas

19 enero 2021 | 19:48

Personal de Bomberos de Puerto Montt y Puerto Varas trabajó para controlar un incendio forestal en la localidad rural de Lago Chapo, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado, este habría iniciado por trabajos en el lugar y al menos cinco viviendas corrieron riesgo de ser afectadas por el fuego. Hasta el lugar se trasladó personal técnico de Conaf para evaluar lo sucedido.

El trabajo de un helicóptero, junto al de bomberos y brigadistas de Conaf, fue clave para lograr controlar parcialmente la emergencia que dejó como saldo preliminar 2,8 hectáreas arrasadas.

Los vecinos del sector, alarmados por la situación, se hicieron de 22 extintores para evitar que las llamas alcanzaran sus inmuebles.

Cabe destacar, que este incendio presenta combustión subterránea, manteniendo puntos calientes dentro del área quemada. Por lo anterior, las labores de liquidación de éste continuarán durante la jornada de mañana, informó la Conaf.

En este contexto, la Intendencia de Los Lagos decidió cancelar la Alerta Roja en Puerto Montt anunciada más temprano y declarar Alerta Amarilla en la capital regional.