Dirigentes de San Juan de la Costa solicitaron a la Subsecretaría de Prevención del Delito autorización para trabajar los días sábados, durante cuarentena que rige en la zona.

Lo anterior, se suma a la solicitud de atrasar el toque de queda a la media noche, como medida para reactivar la economía.

Argumentando que se han sentido olvidados por el gobierno central, los dirigentes del comercio y gastronómicos de la costa realizaron las solicitudes esperando tener hoy una respuesta favorable.

Luis Adue, presidente del gremio de pescadores de Maicolpue, indicó que necesitan reactivar la economía en la zona. Por ello, piden que el día sábado de 12:00 a 17:00 horas se les habilite para trabajar.

Añade que la solicitud de atrasar el toque de queda se da por los cortes que tiene la carretera camino a la costa, lo que extiende al doble la cantidad de tiempo que le toma a los turistas retornar hasta sus hogares, generando que se vayan antes del balneario.

Otro factor importante, según indican, es que son una de las 10 comunas más pobres del país alcanzando un porcentaje de pobreza multidimensional del 53,3% según la encuesta CASEN 2017.

Por eso, llamaron a la autoridad a acoger su solicitud para repuntar en el ámbito económico.