Continúa al alza la cifra de contagios con covid-19 en la región de Los Lagos. Esta jornada se reportaron 659 nuevos casos.

Este fin de semana aumentó en la zona la toma de exámenes PCR informadas por los laboratorios. La positividad de éstos también es bastante alta para la zona.

Según informó la autoridad sanitaria de Los Lagos, este domingo se informaron 6.386 exámenes PCR. Los que arrojaron un 10,4% de positividad.

Ayer sábado ya se habían reportado 6.942 PCR, lo que fue considerado un record a nivel regional.

Se debe consignar que en la provincia de Osorno se efectuaron pocos exámenes. Sólo 1.498 PCR, con una positividad que alcanzó un 11,82%, por sobre la cifra esperada.

Detalle de casos

Respecto a los nuevos casos, la región sumó 659 nuevos y son 3.678 personas las que deben cumplir aislamiento total.

La distribución de los casos nuevos por provincia es la siguiente:

– Provincia de Llanquihue: 287

– Provincia de Chiloé: 154

– Provincia de Osorno: 171

– Provincia de Palena: 26

Mientras que a estos se sumaron 15 casos de los que aún se desconoce su comuna de origen y otros 6 corresponden a residentes provenientes de otras zonas del país.

Sólo 7 camas disponibles

El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, indicó que se está tomando una serie de determinaciones extra para combatir la alta cifra de contagios. Entre ellas varias medidas relacionadas con los hospitales, como la suspensión voluntaria de vacaciones de algunos profesionales.

Las Unidades de Cuidados Intensivos aumentaron de 84 a 103 camas totales, debido a una reconversión de este tipo de unidades por la crisis sanitaria. Actualmente, sólo siete de ellas están disponibles en la región.

Respecto a los ventiladores, de un total de 103, hay solamente 14 disponibles.

En ese contexto, el seremi de Salud hizo un llamado a la comunidad a tomar medidas de autocuidado.

En este reporte se sumaron además cuatro decesos, con lo que la cifra de víctimas fatales producto de la pandemia en la región asciende a 310.