El seremi de Hacienda de Los Lagos, César Zambrano, señaló que en el primer crédito Fogape, tan sólo el 60% de las personas cumplieron con todos los requisitos para obtenerlo.

Con el fin de que más personas puedan optar al crédito, el titular de la cartera indicó que buscan disminuir la tasa de interés que cobran los bancos a las pymes.

Lo anterior considerando que dicha tasa es un porcentaje que se traduce en un monto extra del cobro, por el uso del fondo estatal.

“De esa manera entrarían muchos más empresarios que estaban con mayor riesgo, evaluados por parte de los bancos. Y que ahora si pudieran entrar a adquirir estos fondos”, detalló.

En cuanto al crédito hipotecario, añadió que ya se aprobó la ley que destinará dineros del Fogape para pagar los dividendos a personas que se encuentren con deudas en su banco.

Este miércoles fue aprobado en particular el proyecto que estableció que la tasa a cobrar por la banca de manera anual no podrá ser superior a la tasa política monetaria, más un 0,6% mensual. Esto se traduce en un máximo de un 7,2% anual por crédito.