Ocho personas debieron ser rescatadas tras quedar atrapados entre los roqueríos del sector Metri, en el primer tramo de la Carretera Austral, correspondiente a Puerto Montt.

Dos emergencias a las que llegó el Bote Salvavidas, la Armada e incluso Bomberos en la segunda oportunidad, ya que se trataba de seis veraneantes en problemas, varios en estado de ebriedad.

Ante de eso, los rescatistas acuáticos fueron alertados por la capitanía de Puerto, desde donde se avisaba que un pescador no podía salir desde el roquería, como explicó el capitán Eduardo Figueroa.

El líder operativo del Bote Salvavidas, relató también que unas horas después de esa operación, debieron volver a Metri ya que siete veraneantes estaban ebrios y atrapados por marejadas y alza del nivel del agua.

En la maniobra lo más difícil fue sacar a un hombre de unos 50 años, quien había bebido alcohol en importante cantidad por lo que debieron inmovilizarlo y sacarlo en una camilla canasto.

Todos los rescatados estaban en buenas condiciones y quedaron a disposición de las autoridades con sus datos en poder de la policía.