En su última jornada de trabajo, el exintendente de Los Lagos, Harry Jurgüensen, confirmó la presentación de una querella contra todos quienes resulten responsables de la fiesta ranchera realizada en medio de una feria en Alerce.

La autoridad aseguró que serán implacables con las acciones que pongan en riesgo la salud pública y agregó que violaron las normas sanitarias vigentes.

Harry Jurgüensen estaba indignado al confirmar la presentación de la acción legal, contra lo que acusó que fue una “fiesta clandestina disfrazada como feria”.

Fundamentó sus palabras con que estos actos acrecientan los riesgos sanitarios, por tratarse de personas irresponsables o que cometen delitos.

Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt, explicó que ordenaron investigar si se invitó masivamente a la ciudadanía o si había protocolos adecuados para lo realizado en una plaza de Alerce.

El persecutor dejó claro que en la misma línea se debe identificar a los verdaderos responsables del evento para conocer la gravedad del delito a fin de pedir sanciones.

Además, indicó que las responsabilidades administrativas y sumarios sanitarios van por un carril aparte y no por la línea penal.

Quienes sean declarados culpables por delitos contra la salud pública pueden pagar con cárcel o una multa que llegaría incluso a las 200 UTM.