Desconfianza ha generado en los vecinos de Puerto Octay el proyecto de construcción del borde Costero, porque indican se construirá sobre un humedal vital para la comuna.

En ese sentido, temen la perdida de flora y fauna nativa, por lo que aseguran que no se ha hecho un estudio adecuado en torno a las consecuencias que traerá la construcción de esta obra.

Judith Silva, representante de la agrupación ambientalista de Puerto Octay, indicó que hay muchos vecinos de la comuna que no están de acuerdo con la construcción de ésta obra, porque temen la perdida total del humedal y de espacios naturales de la zona.

Además, agregó que hay muchos detalles que no se han dado a conocer a la comunidad, por ejemplo, si se hizo o no la consulta indígena o en qué quedo el estudio de humedales.

Cabe destacar que, según lo indicado por la Dirección regional de Obras Portuarias, este proyecto de –más de 2.900 millones de pesos– contará con la construcción de un edificio de servicios de 197 metros cuadrados, dos miradores, un anfiteatro de 597 metros cuadrados; junto a un sector de máquinas y juegos infantiles inscritos en más de 5.900 metros cuadrados de áreas verdes.