La Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la medida cautelar de arresto domiciliario contra el conductor ebrio que atropelló y dejo grave a dos menores de edad. Deberá cumplir prisión preventiva mientras dura la investigación.

En fallo unánime el Tribunal de Alzada decidió acoger la solicitud del Ministerio Público en Osorno y revertir la medida de arresto domiciliario impuesta por el Tribunal de Garantía de Osorno.

Según indicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, junto con dejar grave a las menores, el sujeto intentó darse a la fuga y no contaba con documentos sanitarios para circular en día festivo de cuarentena.

Agregó que la familia y las menores cuentan con apoyo actualmente de la Unidad de Víctimas tanto del Ministerio Público, como de la Gobernación provincial.

Recordemos que el sujeto estuvo 5 días con arresto domiciliario, debiendo cumplir ahora prisión preventiva mientras dure el plazo de investigación, establecido preliminarmente en un periodo total de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)