Con un alza considerable de contagios de coronavirus, la región de Los Lagos detectó 475 nuevos casos, siendo la cifra más alta en los últimos meses.

En tanto, la disponibilidad de camas UCI sigue siendo preocupante, sólo 3 unidades disponible durante esta jornada para todo el territorio.

En ese sentido fue el seremi de Salud en de Los Lagos, Alejandro Caroca, quien desglosó los números de la zona y que tiene a las provincias de Osorno y Llanquihue con la mayor concentración de casos activos de covid-19 .

En cuanto a los nuevos números, la provincia de Llanquihue reportó 224 nuevos casos, la provincia de Chiloé cifró 115, la de Osorno detectó 113, además de 16 casos sin confirmar y 7 nuevos contagios con pacientes con domicilio en otra región.

En cuanto a los hospitalizados, la autoridad informó 188 pacientes en la región de Los Lagos, de ellos 40 se mantienen conectados a ventilación mecánica invasiva.

La capacidad en las unidades de cuidados críticos preocupa a las autoridades, puesto que las camas UCI disponibles en la región es de sólo 3 unidades.

Finalmente, el reporte dio cuenta del fallecimiento de 7 pacientes con residencia en la región de Los Lagos, uno de Osorno, dos de Puerto Montt, uno de Maullín, dos de Castro y uno para Chonchi, lo que aumenta el total acumulado de los decesos a 276 victimas fatales producto de la pandemia.