Desde el Departamento de Epidemiología de la seremi de Salud en Los Lagos, aseguraron que la situación del covid-19 en la ciudad de Osorno, que mantiene la segunda mayor acumulación de casos en la región, no es preocupante. Además, no se prevería una modificación en el Plan Paso a Paso.

De acuerdo al octogésimo segundo informe epidemiológico del Ministerio de Salud, la tasa de prevalencia puntual de casos activos en Osorno no es de las mas altas de la región, alcanzando un valor de 138,4 por cien mil habitantes. En contraste, por ejemplo, con la capital regional, Puerto Montt, donde se registran 252,8 casos por cada 100 mil habitantes.

Por ello, el jefe del Departamento de Epidemiología, José Antonio Vergara, dijo que siguen evaluando la situación en esta zona, ya que varía diariamente.

De igual forma, explicó que la tasa de reproductividad efectiva de la condición viral es alta (1,42), pero de momento no hay preocupación de que Osorno vaya a retroceder de fase.

En cuanto a la condición epidemiológica de la región, se confirmó que de no mejorar la situación en Puerto Montt, una cuarentena en la capital regional podría ser inevitable.