Un hombre que asaltó una automotora en Puerto Montt fue sentenciado a 5 años y un día de cárcel, tras ser identificado debido a unas gotas de sudor.

El hecho ocurrió en junio de 2019, en un Servimaq, donde el sujeto -que se encontraba en libertad condicional- llegó en vehículo y acompañado de un extrabajador del recinto.

El hombre, identificado como Cristian Baez, se bajó del automóvil utilizando un gorro, bufanda, bigotes y hasta un falso lunar dibujado en la cara.

Además, portaba una carpeta y flores, para llegar hasta la oficina de la recaudadora, explicó el comisario de la Brigada de Robos de la PDI, Fernando Vergara.

Pese a sus esfuerzos, su forma de caminar y la nariz aguileña que lo caracteriza, fueron suficiente para levantar sospechas sobre su identidad. No obstante, se suponía que se encontraba preso.

Desde la policía indicaron que el análisis de unas gotas de sudor que quedaron en la carpeta que portaba, fue lo que permitió confirmar su identidad, ya que su huella genética había quedado registrada al haber sido condenado.

Con el paso del tiempo se logró vincular a el extrabajador que le dio información clave al asaltante, relacionada a que determinado día y hora estaba la recaudación en manos de la contadora.

Baeza cumplía desde el 2015 una pena de 5 años y un día, pero salió con libertad condicional y fue entonces que cometió el delito. Y ahora nuevamente fue sentenciado a 5 años y un día, pero en esta ocasión con cumplimiento efectivo, a lo que se sumará lo que falte de su anterior castigo penal.