Con dos camas críticas quedó el Hospital Base San José de Osorno, luego de alcanzar una ocupación total la mañana de éste miércoles.

Desde el Hospital Base San José, llaman al auto-cuidado y a la comunidad a ser responsables en las festividades de fin de año.

Un total de 33 son las camas consideradas como críticas en el Hospital Base de Osorno, 16 de ellas de Unidades de Cuidados Intensivos, y 17 de Unidades de Tratamientos Intermedios.

Hoy, no hay ninguna de ellas disponibles, según informó el subdirector médico del recinto asistencial de salud, Alejandro Ubilla, por lo que iniciaron traslados de pacientes.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, confirmó que han realizado derivaciones tanto a Chiloé como a Santiago para hacer un manejo más eficiente de las escasas camas UCI que van quedando en la región, donde son 8 las unidades disponibles en total.

El subdirector Médico del Hospital San José llamó a su vez a la comunidad a mantener medidas de auto-cuidado, para evitar nuevos brotes y una saturación de la red de salud pública.

Agregó que no todo paciente en UCI puede ser trasladado a otras zonas del país, ya sea por condiciones médicas o inconvenientes operativos para sus traslados, decisión que es determinada por gestión de camas, unidad que decide donde hacer las derivaciones.