Mediante una nueva adjudicación, la Dirección de Vialidad confirmó el pronto inicio de trabajos de reconstrucción del puente Huilma que une las localidades de Riachuelo con San Juan de la Costa en la región de Los Lagos. Las obras fueron abandonadas por una empresa que se adjudicó el primer contrato.

La información proviene tras la preocupación expuesta por usuarios del viaducto. Este tolera un máximo de ocho toneladas, pero suelen transitar camiones forestales y de transporte de productos agrícolas.

Enzo Dellarossa, director regional de Vialidad expuso que el sobrepeso en la estructur es lo que termina por dañar los viaductos y en función de ello se trata de fiscalizar.

Respecto a la situación administrativa derivada del abandono de la obras por parte de la primera firma -correspondiente a la empresa Ernesto Inostroza y Compañía limitada- se iniciará un proceso judicial que restituya los recursos que serán complementados para finalizar la obra.

La nueva licitación del puente Huilma es por sobre los 449 millones de pesos, y tendrá un plazo de ejecución de 120 días, lo que permite su entrega en marzo del 2021.