La policía indaga las circunstancias en las que una menor de 6 años perdió la vida durante el fin de semana en la comuna de Puerto Octay perteneciente a la provincia de Osorno en la región de Los Lagos.

El deceso fue confirmado producto de las graves lesiones que recibió la menor tras ser atropellada por una camioneta que era conducida por su abuelo.

El trágico accidente se registró el sábado, pasadas las 19:00 horas en el sector Los Maitenes de la comuna lacustre, hasta donde concurrió personal de Carabineros.

La menor fue trasladada hasta el Hospital de Puerto Octay, no obstante pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Preliminarmente se descartó la responsabilidad directa del abuelo, por lo que lo ocurrido está siendo investigado como un cuasidelito de homicidio, indicó el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado.

“Quedó a la espera de citación al descartarse su responsabilidad (…) se le realizó alcoholemia que arrojó 0,0”, indicó el persecutor.

Las diligencias continuarán en este caso a cargo de la SIAT de Carabineros, para establecer las circunstancias del accidente que costó la vida de la menor de edad.