El seremi de Salud en la región de Los Lagos confirmó el término del brote de covid-19 que afectó al hogar Santa María de fundación Las Rosas en Osorno.

Fueron más de 80 los residentes que resultaron contagiados y 15 fallecieron producto del coronavirus.

Así lo ratificó el titular de Salud en la zona, quien explicó que se trató de uno de los contagios masivos más grande que se han registrado en uno de los Establecimientos de Larga Estadía para Los Adultos Mayores con los que cuenta la región.

De esta manera, Alejandro Caroca confirmó que el brote ya fue subsanado en el recinto.

De igual forma explicó que de momento no se han registrado otros brotes de coronavirus en centros de adulto mayores, entendiendo que es este grupo etario quien tiene mayor afectación ante la pandemia.

Finalmente recordemos que ante el masivo contagio que experimentó el centro de larga estadía, se elevó un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud, y a la fecha la Fiscalía lleva a cabo una investigación, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para determinar si existió negligencia en la muerte de las 15 personas que perecieron producto del coronavirus al interior del Hogar Santa María.