Desde el Consorcio Lechero en Osorno – región de Los Lagos – aseguran estar preocupados ante la cifra del consumo de productos lácteos recomendado por instituciones a fines.

Revelan que el último informe de la Cepal, sobre seguridad alimentaria, dio cuenta que en Chile han vuelto ha aparecer indicios de aumento de desnutrición infantil.

Por ello, a través del programa ” Gracias a la Leche”, buscan poder relevar y poner un valor importante al consumo de productos lácteos, sobre todo porque en el país el consumo por habitante está por bajo de lo recomendado.

Bajo ese contexto, el último reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sobre Seguridad Alimentaria, dio cuenta que en Chile, particularmente en el extremo norte del país, se han presentado indicios de desnutrición infantil.

Por lo anterior, Octavio Oltra, gerente del Consorcio Lechero, indicó que resulta imperante no descuidar el trabajo preventivo en cuanto a dar la importancia de los lácteos en una nutrición equilibrada.

Por lo mismo, aseguró que resulta prioritario que, a través del trabajo colaborativo, entre servicio y productores, se pueda ir potenciando el consumo.

Oltra reforzó que urge mantener el apoyo a los programas de alimentación complementaria, el apoyo a la alimentación infantil, que incluya productos lácteos, así también informar a la población sobre un buen comportamiento saludable.