Robinson Cárdenas | RBB

Desalojan y desarman viviendas en población de Puerto Montt tras denuncias por actividades ilegales

Por José Muñoz
La información es de Robinson Cardenas

14 diciembre 2020 | 13:30

Un desalojo y posterior desarme de viviendas se llevó a cabo en la población La Colina de Puerto Montt, región de Los Lagos, donde vecinos denunciaron en reiteradas ocasiones situaciones de narcotráfico.

Además de esto, se denunciaron casos donde delincuentes presuntamente se esconderían con elementos robados tras los asaltos.

El desarme se llevó a cabo con cuadrillas de la Municipalidad de Puerto Montt y con el resguardo de la sección de orden público de Carabineros.

La Gobernadora Leticia Oyarce, dijo que se está conversando para desalojar otros inmuebles, ya que vecinos alertaban que aparte del sector donde se hizo la intervención en otras áreas de la ladera igual habían construcciones utilizadas por delincuentes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Fabián Jiménez, encargado de seguridad y prevención del delito, explico que en las dos casas se vendía droga y se ocultaban productos de robo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En este procedimiento no hubo detenidos, y algunos vecinos con los que se pudo conversar mostraron su confianza en que este tipo de acciones puedan generar un ambiente más tranquilo en las poblaciones La Colina, Lintz y aledañas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5