Uno de los abogados querellantes en el caso “falso instructor militar”, planteó conformidad con la investigación de la Fiscalía y respaldó la petición de una pena de presidio perpetuo para el imputado.

Los delitos de violación, abuso sexual y estupro contra 10 víctimas se cometieron entre 2010 y 2018, según los persecutores que han recogido evidencia desde que iniciaron investigación contra V.G., quien se hacia pasar como oficial en retiro del Ejército, lo que era mentira.

Con esa excusa recorría colegios donde ofrecía un espacio en la academia premilitar de montaña que dirigía, la que sería trampolín seguro para llegar a alguna de las casas matrices de las Fuerzas Armadas, relataban intervinientes cuando estallaron las imputaciones.

El abogado representante de unas de las víctimas, Oscar Montecinos, dijo que el imputado es mitómano, agregando que con el paso del tiempo los jóvenes que asistían a la entidad, donde se habría cometido los delitos, se dieron cuenta de la peligrosidad del sujeto.

Agrega el mismo jurista que la defensa del hombre se ha mantenido firme en sus primeras declaraciones donde alega inocencia.

La Fiscalía y éste querellante están confiados en lograr una pena efectiva de presidio perpetuo, aunque no especifican con claridad si en el grado de simple o calificado. Hay audiencia programada de preparación de juicio para el 6 de enero, luego de eso se deberá calendarizar el inicio del litigio contra el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)