El comité de Agua Potable Rural de Bahía Mansa en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos, solicitó la intervención del Gobierno en la reparación de un sistema de captación que no entrega el suficiente recurso.

Se trata de una problema que tiene relación con la falta del suministro en un sistema de captación que data del año 1983, por lo que durante las últimas semanas se han tenido que abastecer con agua distribuida desde camiones aljibes.

De esta manera, Nelson Mancilla, presidente del comité del APR Bahía Mansa, explicó que en el tiempo que han tenido la administración del proyecto, se han dado cuenta del deterioro que tienen algunos tramos de cañerías para la captación que se realiza desde los ríos para abastecer a cerca de 2.800 personas.

Francisco Reyes, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del consejo regional explicó la problemática que llegó hasta el cuerpo colegiado para buscar solución.

De igual forma, dijo que es imperante que los encargados técnicos puedan solventar un problema que se arrastra por años en el sector.

Desde la Intendencia en la región de Los Lagos se comprometieron a revisar la situación. El problema mantiene a, por lo menos, 445 arranques sin el suministro de agua en la localidad costera de San Juan de la Costa.

Además, se confirmó que la autoridad sanitaria de Osorno levantó un sumario sanitario en contra del comité del APR de Bahía Mansa, por la falta en la entrega del producto. Pese a ello, dicen desde la administración que han entregado todos los antecedentes que corroboran que los problemas son anexos a los que puede gestar un comité.