Un abogado demandó a la Municipalidad de Puerto Varas, región de Los Lagos, por el no pago de sus remuneraciones. Según indica, se le adeudan 20 millones de pesos.

Se trata de un profesional que fue contratado durante la administración de Álvaro Berger, en el contexto de un juicio relacionado con el Fondo Común de la casa edilicia, sin embargo al asumir el nuevo alcalde fue desvinculado.

El punto de conflicto es que no se le han cancelado sus remuneraciones, las que suman 20 millones de pesos, por lo que inició acciones legales en contra de la municipalidad con la finalidad de poder recibir los dineros adeudados.

El actual alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que ve una intención política en el litigio por lo que no se quería referir al tema.

“Este es un movimiento de carácter evidentemente político y está en las causas de remoción que implementaron los concejales, no tengo dudas que aquí está la mano de ellos”, subrayó el jefe comunal.

La Radio intentó obtener el punto de vista del abogado demandante y su representante, sin obtener respuesta hasta el cierre de esta publicación.