Nuevamente pesquisan el vertimiento de desechos al caudal del río Rahue, según dio cuenta la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Según informó la agrupación ambientalista, la descarga de aguas –presuntamente contaminadas– al río Rahue, ocurrió el pasado domingo a la altura del sector camino a Los Boldos, en la ruta U-180 donde se ubica la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas de Essal.

Ante esta situación el presidente de la Red Ambiental de Osorno, Ricardo Becerra, señaló que dieron a conocer inmediatamente los hechos a las autoridades competentes.

Pese a las constantes denuncias que han realizado contra la empresa Essal, estos hechos siguen ocurriendo, agregó el presidente de la organización ambientalista, ya que la planta de tratamiento “tiene un proceso de sanción desde el año pasado”.

Desde Essal se defendieron a través de un comunicado, indicando que debido a la acumulación de aguas lluvias, durante el fin de semana se activó el aliviadero de emergencia ante el exceso de agua que llegó a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Osorno.

Agregan, que el aliviadero sólo habría conducido el agua excedente, tal como indica la normativa, dictada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.