Su rechazo al retorno a funciones del director del Hospital de Río Negro, exponen médicos del recinto, acusando toma de decisiones administrativas injustificadas y que precarizan el ambiente laboral.

A través de una carta dirigida al equipo directivo del recinto de salud pública, el actual director -quien se mantuvo en receso en las últimas semanas, en medio de la crisis laboral de la entidad- dijo reconocer no haber advertido las repercusiones que tendría la implementación de algunas decisiones administrativas, anunciando su retorno.

Decisión que no fue bien tomada por la comunidad médica, como sostuvo Nicolás Ramírez, médico del Hospital de Río Negro, apuntando que “la comunidad hospitalaria ya no aguanta más malos tratos, no aguanta más abusos”.

En esa misma línea, Ramírez agregó que insisten en la salida del administrativo de la dirección del recinto asistencial.

Por su parte, Franco Shell, médico cirujano de urgencias del hospital, sostuvo que mantendrán su rechazo general ante las últimas circunstancias.

Radio Bío Bío, consultó al Servicio de Salud de Osorno respecto a los dichos de los funcionarios, donde indicaron que aún no han sido informados por las bases de los gremios sobre la postura al respecto, pero que se referirán pronto a las determinaciones administrativas sobre el caso.