Un balance positivo del trabajo preventivo de coronavirus en hogares dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Lagos, efectuó la dirección regional de la entidad.

Según el último informe de Sename, actualmente son 334 los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el sistema de residencias de la región, de ellos tan sólo tres se han contagiado de coronavirus.

Cifras que para la directora de Sename en la región de Los Lagos, Lilian Peña, es positiva, y que se debe a las estrictas medidas de salud implementadas.

La directora detalló que los tres contagios no han tenido sintomatología de gravedad y que “no ha reportado ningún riesgo al resto de la población vigente al interior de los recintos”.

Cabe señalar que los menores no pudieron salir de las residencias ni tampoco recibir visitas de familiares durante meses, lo que en cualquier caso puede producir alteraciones emocionales.

Por este motivo, el servicio tomó la medida de acceder a las visitas y salidas en horarios establecidos.

Sobre esto la directora explicó que “después de tantos meses no podíamos continuar sólo con una comunicación a distancia con los familiares de los niños que se encuentran en residencia”.

Agregó que los casos de contagios en menores que forman parte de la red Sename -pero que no se encuentran en las residencias- han sido tratados oportunamente, entregando ayudas tanto a los menores afectados como al círculo familiar.