A un año de la desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt, región de Los Lagos, la hermana de la mujer y la Fiscal regional respaldaron la labor del equipo que trabaja en el caso, aunque aún no existan resultados.

El 2 de diciembre del 2019 la vida de la familia puertomontina cambió radicalmente luego de que Claudia no llegara a su hogar.

Aquel día, su esposo Irsio la dejó en el paradero de Lagunitas frente al servicentro, para que tomara a un microbus y llegara hasta la casa donde trabajaba, en Valle Volcanes.

Trayecto que realizaba hace 10 meses, desde el mismo punto y atravesando la ciudad, algo que ese lunes no habría ocurrido.

Luego de la desaparición, se activaron las alertas y comenzó un despliegue de búsqueda que por semanas se mantuvo en la ladera del sector Valle Volcanes, lugar donde se encontró la chaqueta y el destruido celular de Claudia en las primeras horas de rastreo.

El teléfono revisado en Estados Unidos y Londres reconstruyeron el sistema operativo, para infortunio de quien podría estar vinculado. Hasta información de redes sociales se recuperó, siendo analizado todo lo extraído por el equipo de la PDI que tiene dedicación exclusiva.

La Fiscalía confirmó también, que en este año han sido varios quienes han declarado como imputados, información confirmada por la jefa regional del Ministerio Público, Carmen Wittwer, afirmando que existen diligencias pendientes tanto a nivel nacional, como internacional.

Dentro del proceso, el abogado de la amiga de Claudia, investigada por no ser clara en el relato de acciones que hizo días previos, durante y posteriores a la desaparición, podría pedir que se formalice a su representada para que la Fiscalía aclare la persecución.

Jessica Agüero, hermana de Claudia, señaló que “todos los días nos hacemos la misma pregunta ¿Qué le pasó? ¿Qué le hicieron? Uno tiene sus dudas, pero eso uno se lo deja a Policía de Investigaciones, que están haciendo su trabajo”.

La mujer respaldó también al equipo con dedicación exclusiva al caso que investiga la desaparición de su hermana, y manifestó estar agradecida del trabajo.

La semana en la que Claudia Agüero desapareció, pretendía ir con amigas y familiares al centro de Puerto Montt a adelantar las compras de navidad. Según declaraciones recogidas en 2019, los planes se truncaron por motivos aún desconocidos y en investigación, la que es secreta desde el 18 de noviembre.