Largas filas en centros de abastecimiento, entidades bancarias y dependencias del retail marcaron las primeras horas de la fase de Transición en Osorno.

Lo anterior luego que desde las 05:00 horas de este lunes, y después de ocho semanas con la medida de confinamiento, los 170 mil habitantes pueden salir de sus hogares sin la necesidad de contar con un permiso desde la Comisaria Virtual y desplazarse sin problemas hasta el horario de toque de queda a las 20:00 horas para Osorno.

En ese contexto, la jornada ha estado marcada por el amplio número de personas que se han apostado a los distintos puntos del comercio, de la banca, así también como en tramitaciones, lo que se ha reflejado en largas filas de personas y aglomeraciones en distintos sectores de la ciudad.

Vania Rojas, jefa de la Autoridad Sanitaria en la provincia de Osorno, confirmó la alta afluencia de público y las fiscalizaciones que se llevan a cabo para evitar incumplir las medidas sanitarias, tanto del público como de los servicios.

Además llamó al autocuidado de las personas para evitar posibles propagaciones de contagios del covid-19.

Finalmente se explicó que son dos focos de fiscalización los que manejan desde la autoridad sanitaria en la zona, y que dice relación con las patrullas sanitarias, que fiscalizan las medidas y las cuadrillas sanitarias que buscan educar a la comunidad respecto del trabajo contra la pandemia.