Sandra Burgoa | Google Maps

Apuntan a director: Funcionarios de Salud de Osorno denuncian malas prácticas en Hosp. de Río Negro

Por Luciano Veloso
La información es de Soledad Fuentes

12 noviembre 2020 | 12:47

Asociaciones de funcionarios de la Salud se encuentran denunciando presuntas malas prácticas laborales en el Hospital de Río Negro. Desde el Servicio de Salud de Osorno dijeron estar al tanto de la situación y buscan consensos.

Una serie de gremios de la Provincia de Osorno se adhirieron a la denuncia de la Multigremial de Asociaciones de Funcionarios del Hospital de Rio Negro, quienes denunciaron un quiebre de las relaciones con la dirección del recinto de salud.

Lo anterior, —según esgrimen— debido a “decisiones administrativas que afectan a equipos de trabajo completos sin participación, cambios de funciones sin fundamento técnico, asignaciones de jefaturas sin el debido proceso, manifestaciones de descontrol y otros, además el amedrentamiento, hostigamiento y faltas a la verdad de parte de la máxima autoridad de este hospital”, indica el documento.

En ese contexto, desde la Federación de Trabajadores de la Salud, Fenats Histórica de la Provincia de Osorno, su presidente, Mauricio Navarrete, se refirió a los últimos acontecimientos.

“En virtud de las malas prácticas de las cuales los funcionarios y funcionarias del Hospital de Río Negro han sido víctimas del director de dicho establecimiento, quien toma decisiones arbitrarias, nos las consulta. Ha ingresado a funcionarios o trabajadores sin ningún concurso, pasando por la carrera funcionaria del resto, y lo más grave que acaba de hacer es sacar al subdirector médico de su cargo y lo hace bajo el argumento de que el médico no es de su confianza y que esto lo venía viendo desde ya hace meses”, sostuvo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A su vez, y en representación de los funcionarios, pidió al Servicio de Salud de Osorno interceder: “Nosotros esperamos que la Dirección del hospital y del servicio puntualmente hoy tenga la capacidad de ver el problema de fondo, y el problema de fondo está claro. Para nosotros es que es el director, que lo único que ha hecho es romper los lazos de trabajo, los lazos de unidad y coloca a los trabajadores y trabajadoras en situaciones más tensas de las que ya estamos viviendo por efecto del coronavirus”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultados al respecto, desde el Servicio de Salud indicaron que desde conocida la situación comenzaron a reunir todos los antecedentes, donde ya se reunieron con el director y el exsubdirector médico, esperando ahora reuniones con los equipos del Hospital para tener toda la información necesaria y entregar la visión del Servicio.