Mientras la investigación no resuelva las reales causas de una explosión que dejó dos heridos en un edificio de departamentos en Osorno, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llamó a extremar los cuidados al utilizar gas.

Álvaro Loma-Osorio, director regional de la institución, indicó que se deben minimizar eventuales situaciones de riesgo como fugas de gas o episodios vinculados al monóxido de carbono, el que se produce durante la combustión y puede generar múltiples malestares físicos e incluso la muerte.

En el caso de los calefont, la normativa prohíbe su instalación en baños, por lo que la recomendación en caso de existir uno es reubicarlo y, si no es posible, el llamado es a mantener las ventanas abiertas durante su utilización.

Sobre la situación ocurrida en Rahue Alto donde una madre y su hija sufrieron heridas a raíz de la explosión por gas, afirmó que la empresa proveedora no detectó fugas, mientras que el Sello Verde distintivo se encuentra vigente hasta abril de 2021.