Una autoconvocada manifestación reunió a ciudadanos y locatarios del comercio menor que se han visto perjudicados por las medidas sanitarias de cuarentena en la comuna. Personal de Carabineros detuvo a dos mujeres.

La jornada tuvo lugar a eso de las 18:00 horas de este viernes, luego que en la plazuela Yungay se reunieran vecinos de Osorno y locatarios del comercio menor quienes se han mostrado molestos y preocupados por la decisiones sanitarias que se han extendido en la zona.

Sobre lo último, dice relación con la cuarentena que se encuentra ad portas de comenzar una sexta semana.

En ese sentido, la manifestación tuvo lugar para que se diera cuenta de la molestia que ha generado la medida, que mantiene a un amplia cantidad de la población sin recibir ingresos producto.

Así lo comentó Noslen Fernández, quien dijo trabaja en un local al interior del mercado Municipal.

La instancia permitió que las personas que asistieron mostraran su descontento y de ayuda social, que dicen, no les está llegando.

Finalmente la comunidad asistente repudió la falta de respuesta de las autoridades y Carabineros que en el transcurso de la tarde logró la detención de dos mujeres.

En concreto fue un grupo importante de personas que pese a la cuarentena que vive la comuna se reunieron en el radio céntrico de Osorno por lo que acusan es la falta de ayuda y las repercuciones económicas negativas que la pandemia les ha dejado.