39 diligencias ha realizado el OS9 para aclarar el paradero de Paulina Soto, joven de 17 años desaparecida el pasado 30 de octubre en la comuna de Los Muermos, en la región de Los Lagos.

Desde que iniciaron los operativos ya se han revisado 391 hectáreas de terreno, investigándose también la señal del celular de la menor que fue encontrado en el lugar, aparato que sería la principal evidencia en el caso.

Además, del total de diligencia realizadas, algunas ya fueron descartadas mientras las restantes siguen con su curso normal.

El subprefecto de Servicios de Carabineros en la provincia de Llanquihue, el teniente coronel Fernando Fajardo, declaró que una empresa, conforme una orden de Fiscalía en Los Muermos, realizó un rastreo de la señal telefónica del celular de la adolescente.

En la última jornada las indagatorias se realizaron en dos pozos cercanos de la vivienda de la menor. El primero es uno de captación de agua que fue construido el mismo día en que desapareció la joven.

Sebastián Leiva, jefe del OS9 de Carabineros en Los Lagos, señaló que continúan las diligencias en el sector de La Pampina y ya se descartó que las muestras tomadas al interior de un colegio corresponda a sangre. Por ello, aún continúa la búsqueda por costa, cerro y caminos aledaños.