Tras meses de espera, los vecinos de la planta de revisión técnica en el Barrio Industrial de Puerto Montt recibirán ayuda, luego que Carabineros se comprometiera a fiscalizar a quienes lleguen al lugar.

Así fue acordado tras una reunión sostenida entre los afectados, representantes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la policía y la municipalidad.

La situación dejó más tranquilos a quienes por años se vieron afectados sin poder sacar sus vehículos, y con el temor a que ocurriera una emergencia en la calle de 300 metros, sin que pudiesen acudir Bomberos o ambulancias.

Nicolás Binder, quien vive en el sector, señaló que también se acordó instalar nuevas señaléticas.

Sin embargo, no todo fue buenas noticias, pues en el encuentro se les informó que la licitación que buscaba construir una nueva planta para la ciudad quedó sin efecto, por lo que las aglomeraciones seguirán al menos dos años, como lo comentó el vecino.

Quienes habitan en el lugar pidieron empatía a los conductores que acuden al sector, de manera que se respeten las indicaciones del tránsito y de Carabineros, y con ello, retomar la tranquilidad que perdieron.