Carabineros del OS7 detuvo a un ciudadano colombiano en Osorno, región de Los Lagos, que viajaba en un bus interregional y trasladaba droga avaluada en 15 millones de pesos.

Así lo comunicó el Mayor Germán Ramírez de la tercera comisaria de Osorno, quien dio cuenta del procedimiento donde, a través de un control vehicular a un bus de pasajeros con itinerario Santiago-Puerto Montt, se logró la detención de un ciudadano extranjero que trasladaba droga en su bolso.

En concreto, lo incautado dice relación con 1 kilo 58 gramos de cannabis sativa, 51 pastillas de éxtasis, 71 gramos de droga sintética tusi y 2 celulares.

Instancia que, según dijo Ramírez, se da como resultado de los constantes controles vehiculares que se realizan en la zona, con el fin de dar con ilícitos que se pudieran gestar, e informó que a nivel provincial se ha permitido incautar un total de 23 kilos de droga durante este año.

Finalmente, se comunicó que el detenido pasará a control de detención durante la jornada de este miércoles, donde se conocerán las medidas cautelares y el tiempo de investigación que se determinará en este caso.