Desde el Consejo Regional de Los Lagos, oficiaron al Intendente de la zona para que transparente qué ocurrió con la mortandad de salmones bajo el mar, tras un siniestro en un centro de cultivo en Hualaihué.

Tras varios meses de la situación, que afectó al pontón Caicura de la empresa Blumar, en Hualaihué, sigue la inquietud de las comunidades aledañas, sobre cuál será el real impacto del hecho en los ecosistemas marinos.

Se trata de cerca de 900 mil peces, que se encuentran muertos en las jaulas de cultivo que se hundieron, donde ya la Superintendencia de Medio Ambiente ordenó reforzar las medidas de seguridad, para evitar mayores riesgos.

El Consejero Regional por Palena, Robero Soto, dijo que a través de un oficio al Intendente de la Región de Los Lagos, y a otros servicios del Estado, se busca saber en qué estado se encuentran las labores de extracción de la biomasa.

Yohana Coñuecar, dirigenta de las Asociacion de Comunidades Indígenas del Territorio de Hualaihué, comentó que la compañía está dilatando el proceso.

Pedro Laporte, Gerente de Salmones Blumar, expresó que el plan de extracción está siendo analizado por las autoridades.

Los habitantes de Hualaihué esperan mayor transparencia del proceso, de manera de saber cómo podría afectarlos el siniestro del centro de cultivo.