El encargado de gestión de camas en la región de Los Lagos, Jorge Tagle, dio cuenta de un leve respiro en la ocupación de camas críticas. Así también valoró en tanto la responsabilidad ciudadana ante el Plebiscito, pese a hechos aislados, que podrían repercutir en nuevos casos durante la próxima semana.

A nivel regional, a la mañana de este lunes 26, un 18% de las camas críticas se encontraban disponibles, donde el Hospital Base de Osorno contó con cinco unidades liberadas y la Clínica Alemana dos.

La situación fue valorada por el doctor a cargo de la gestión, Jorge Tagle, quien dijo que la cifra es dinámica.

“Depende de la situación de cada día dada por el covid, y también por los pacientes no covid que requieren camas críticas, y el trabajo que se realiza en todas las unidades de paciente crítico de la unidad asistencial tanto público como privada”, explicó.

Sin embargo, consultado respecto “al cansancio en funcionarios” que recientemente reconoció el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, sostuvo que es una constante, debido a los largos meses de trabajo.

Agregó que, si bien valoran la responsabilidad ciudadana durante el plebiscito de éste domingo, hechos aislados -como la masiva manifestación en una cancha de Rahue Alto- podría generar nuevamente frustraciones, si desencadena propagación de nuevos casos.

A su vez, llamó a la ciudadanía a mantener medidas de auto-cuidado, para así lograr superar la alta ocupación de camas en la zona.