Como positivo fue el balance que realizaron diferentes delegados electorales del Servel en Osorno, región de Los Lagos, ante el proceso de votación de Plebiscito que se llevó a cabo este domingo.

Además el Intendente en la región de Los Lagos aseguró que el Gobierno cumplió con el mandato constitucional de llevar a efecto y ser el garante del proceso eleccionario.

Osorno contó con 45 locales de votación y desde Servel destacaron la instancia y como se gestó el proceso en esta zona del país, tal como lo indicaron delegados de dos de los principales recintos de votación que tuvo la ciudad. Así lo comentaron Ximena Rodríguez, delegada del Liceo Industrial y Rodrigo, jefe electoral del Colegio San Mateo.

En ese contexto el intendente en la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que el Gobierno cumplió con el mandato constitucional de llevar a efecto y ser el garante del proceso.

Finalmente, en la región de Los Lagos participaron del proceso de plebiscito más de 314 mil personas, dando como ganador al Apruebo con sobre un 74% de los escrutinios entregados por el Servicio Electoral.