Dentro del contexto de la pandemia, han sido muchos los rubros que se han visto golpeados producto de la pandemia y uno de ellos es el deporte que, debido a las actividades de contacto directo, quedan prohibidas ante las medidas sanitarias que dispone la autoridad.

Marco Millape, exfutbolista profesional y actual director técnico de Deportes Provincial Osorno, explicó que la situación 2020 ha resultado perjudicial, sobre todo por que el club no participó en el campeonato de la Tercera A.

“No hemos podido trabajar, no hemos podido entrar, de hecho el club ya no compite el 2020 en el campeonato de Tercera A, y eso es perjudicial para uno que depende de esta labor, y para los jóvenes que tienen mucha ilusión de hacer las cosas bien y seguir creciendo deportivamente”, expresó.

Por ello explicó que no se han recibido ingresos, ya que la actividad se encuentra paralizada.

“El plantel desde marzo que no recibe ningún tipo de aporte, porque nosotros no tenemos sueldo ni tampoco tenemos contrato, pero tenemos ayuda económica, y no hemos tenido ningún tipo de ayuda durante todo el año”, sostuvo Millape.

Por su parte Marcelo Hernández, basquetbolista profesional activo, entrenador del Club Deportivo Osorno y profesor de educación física, aseguró que es complejo el panorama debido al tiempo que se presenta de inactividad deportiva.

“Ya estamos casi nueve meses sin competencias, sin entrenamientos normales, afortunadamente nosotros como Club Deportivo Osorno podemos mantenernos entrenando vía online. Hemos tenido una respuesta bien aceptada de parte de los niños, así que hemos optado por mantener ese formato para estar cerca de ellos”, afirmó.

Cabe recordar que recién en la fase de Transición, el Gobierno entrega lineamientos de las actividades deportivas, las cuales se permiten solo de lunes a viernes, y en lugares abiertos, públicos o privados, mientras que los aforos van aumentando según avance la comuna en el plan de desconfinamiento.