El polígono de Río Puelo, Cochamó y Hualaihué fue validado para su postulación a declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT).

Lo anterior luego que el comité de autoridades sesionara de manera virtual aprobando la propuesta, la cual nace de diversas organizaciones de esos territorios, como gremios, emprendedores y actores locales.

Para ello, se realizaron diversos talleres participativos durante 2019 y una consulta ciudadana que se realizó entre septiembre y octubre de este año.

Paulina Ros, directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), señaló que el paso siguiente es elaborar un plan de acción.

“El trabajo que tenemos por delante es la elaboración del plan de acción, considerando los cinco ejes fundamentales en términos de planificación turística regional y que incluye capital humano, promoción, sustentabilidad”, detalló.

Durante las próximas semanas se trabajará colaborativamente para incluir los atractivos turísticos consolidados del territorio, y con ello, buscar que se consiga la declaratoria de ZOIT.

Cedida