El Intendente en la región de Los Lagos confirmó que la próxima semana llegará la ayuda social con canastas de alimentos a las comunas que se encuentran en cuarentena

Lo anterior se informó a raíz de los distintos cuestionamientos que han realizado autoridades de los distintos niveles, quienes hasta la fecha, reclamaban que el Gobierno no se había pronunciado a la ayuda social que pudiera llegar para aquellos que no tienen la posibilidad de generar ingreso debido a la medida de confinamiento.

En ese sentido el Intendente Harry Jürgensen, aseguró que fue en la sesión del consejo regional donde se comprometió el trabajo que llegará, dice, a las comunas que lo requieran.

Por ello aseguró que hay 20 mil canastas de alimentos que se están generando y se comenzaran a repartir durante la próxima semana en las localidades de Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa, Frutillar, Puerto Montt y Maullín.

En cuanto a las comunas de Fresia, Los Muermos, Chonchi y Purranuqe, se está buscando redestinar recursos desde el Gobierno regional, situación que se podrá definir la próxima semana.