Según se dio a conocer a través del reporte covid-19, la región de Los Lagos sumó un total de 147 nuevos contagios.

Estos se desglosan como 30 en la provincia de Osorno, 61 en la provincia de Llanquihue, 41 en la provincia de Chiloé, 6 en la provincia de Palena y 9 Casos confirmados en la región pero con residencia en otras zona.

En lo que respecta a la provincia de Osorno, los 30 casos corresponden a; 13 en la comuna de San Juan de la Costa, 12 en Osorno, 2 cada uno en Purranque y Río Negro y 1 en la localidad de Puyehue.

Así lo dio a conocer Marcela Cárdenas, seremi de Salud en la zona.

En lo que respecta a la cantidad de muestras informadas por laboratorio, donde se dio cuenta de 299 nuevos exámenes realizados en la provincia durante la última jornada, se traduce en cerca de un 77 por ciento menos del promedio de muestras informadas durante octubre.

En cuanto a la cantidad de personas que se encuentran hospitalizadas , son 56 las personas que requieren cuidados en la red de salud pública y privada, teniendo al grueso de los pacientes en el Hospital Base San José, lugar donde se encuentran los 7 pacientes que requieren ventilación mecánica invasiva.

Finalmente, se informó que la provincia, que cuenta con 5 residencias sanitarias para combatir la pandemia, tiene una disponibilidad 24 camas a disposición de la comunidad.