Más de 17 años de cárcel espera la Fiscalía para el único imputado por el saqueo y los daños que afectaron a la catedral de Puerto Montt y sus alrededores en el “estallido social”.

Son varios los cargos que pesan contra Felipe Santana, quien fue detenido por carabineros varias semanas después de lo sucedido.

Al imputado se le acusa de acciones que van desde la destrucción de un semáforo, pasando por su supuesta participación en la destrucción de parte de la catedral, el robo de mobiliario desde el templo y daños en las veredas para generar proyectiles que fueron utilizados contra Carabineros.

El fiscal Marcos Muñoz confirmó que este martes parte el juicio contra el único detenido por los hechos, que fueron protagonizados por decenas de personas.

El persecutor espera que lo condenen a cinco años y un día por hechos relacionados a desórdenes públicos, además de 12 y un día por daños calificados en bienes nacionales de uso público e incendio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)