La Dirección del Trabajo inició diligencias investigativas tras una denuncia del sindicato de trabajadores de Essal, que advertían “indicios de vulneración laboral y práctica antisindical”.

La información fue confirmada por el director regional del Trabajo, Mauro González, quien indicó que solicitaron antecedentes a la empresa, luego que el abogado de los tres sindicatos diera a conocer situaciones que afectarían a un trabajador y dirigente sindical.

En tanto, según se informa en la admisibilidad de la denuncia, “de los hechos denunciados se advierten indicios de vulneración a los derechos fundamentales y práctica antisindical”, todo ello inserto en el Código del Trabajo, por lo cual se da curso a la investigación.

Los resultados de las diligencias investigativas, que quedaron a cargo de la Fiscalía Laboral, se podrían conocer la próxima semana, según sostuvo el director regional de la entidad.

Sobre las diligencias de la Inspección del Trabajo, hace algunos días, cuando se presentó la denuncia, Essal señaló que es la entidad estatal la que debe dar una respuesta.