Más de 200 automóviles bajo custodia de Carabineros entre la primera y tercera comisaría de Osorno, llegarán al aparcadero municipal de Osorno, en el marco del plan de retiro de máquinas que ahora recorrerá distintos sectores de la ciudad.

Se trata de una planificación en proceso de notificaciones de vecinos que mantienen en sus frontis, vehículos en desuso y que constituyen factor de riesgo.

Jorge Moreno, encargado de esa unidad municipal, sostuvo que se decidió alivianar la gran carga de vehículos bajo resguardo de Carabineros, incrementado con la pandemia, entendiendo que la sanción para quien es sorprendido transitando sin justificación en toque de queda no solo se expresa en un proceso personal sino también en la incautación de su máquinas.

El plan incluye también el retiro de chatarra, con apoyo de un camión grúa que recorrerá los sectores de la ciudad, asumiendo denuncias de vecinos como de fiscalizaciones en terreno que dan cuenta del mal uso de las máquinas abandonadas o la obstrucción al flujo automovilístico.

El aparcadero municipal o conocido comúnmente como los “corrales municipales” cuenta con 4 mil metros cuadrados y una capacidad de recepción de un aproximado a los 600 vehículos.