El intendente subrogante, Mario Bello, confirmó la gestión de ayuda en zonas en cuarentena de la provincia de Osorno y la promoción de líneas de asistencia especialmente para pequeños y medianos emprendedores.

La autoridad regional señaló que la ayuda principalmente consistirá en canastas de alimentos, entendiendo que la falta de recursos en las familias que más lo necesitan es un tema sensible, asegurando que ya se hizo una primera gestión al respecto.

Al consultar por cifras, Bello no entró en detalles afirmando que cada comuna es una realidad diferente y donde los alcaldes elevan sus solicitudes.

Sobre líneas de apoyo en especial a los emprendedores por el complejo momento que enfrentan, el intendente subrogante afirmó que se coordinan los servicios públicos que pueden aportar.

Respecto a las críticas provenientes del alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien se quejó de ausentismo del Gobierno, Bello las calificó de injustas.

En relación a la distribución de la ayuda, no se comprometieron fechas, aún cuando se explicó que sería en el corto plazo.