El Alcalde de la comuna de San Juan de la Costa insiste en la nula respuesta que ha tenido la localidad ante la solicitud de ayuda social pedida por los ediles de comunas que en la provincia ingresaron a cuarentena.

Lo anterior ocurre en el marco de la segunda semana de cuarentena que viven 3 comunas de la provincia de Osorno, entre ellas San Juan de la costa, Río Negro y Osorno.

Estas últimas confirmaron que solicitaron la entrega de ayuda social por parte del Gobierno, instancia que fue planteada a través de una reunión remota con la Intendencia en Los Lagos quienes asumieron el compromiso para acceder al reclamo.

Desde la comuna, zona que mantiene altos números de pobreza multidimensional y que la distorsión geográfica a contribuido con la alta incidencia de casos de covid-19, su alcalde, Bernardo Candia, dijo que a la fecha no han tenido respuesta del Gobierno por la ayuda requerida.

Aseguró además que una cuarentena no puede solventarse sin contribuir con quienes lo necesitan.

Además, explicó que si bien ha sostenido dos reuniones con las respectivas autoridades, a la fecha aún no tienen respuesta.

De igual manera confirmó que en su momento se les informó que el Gobierno estaría gestionando la ayuda, para apoyar a las comunas que se encuentran en cuarentena, instancia que dice a la fecha no cuenta con los antecedentes como jefe comunal de los recursos que pudieran llegar a la zona.